estadio azteca, mundial 2026, FIFA, federación mexicana de futbol
Para ser sede de la inauguración como de la final se necesita un estadio con capacidad mínima de 80 mil asistentes (Foto: Google maps: Saul Jurado)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El representante oficial de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, propuso ante la FIFA que el Estadio Azteca reciba el mundial 2026 con el partido inaugural; la decisión final será de la FIFA.

A pesar que faltan 6 años para el próximo mundial, México y sus representantes ya tienen planes para la organización del siguiente Mundial de Fútbol, y propusieron el Estadio Azteca como sede.

La propuesta está para tres estadios de la cita mundialista: Estadio Azteca, Estadio Arkon y Estadio BBVA, para los que la FIFA estará al pendiente del mantenimiento de sus instalaciones y la FMF alistará para que uno de estos sea sede inaugural.

Yon de Luisa informó ante el Sport Summit 2020: “Pelearemos para que la inauguración del Mundial 2026 sea en México. No será fácil porque estamos en la pelea con estadios de la NFL y contra ciudades de un gran poder económico y convocatoria en Estados Unidos”.

En conferencia con los medios el presidente de Federación Mexicana de Fútbol comentó que la selección de las sedes es exclusiva de la FIFA, que toma en cuenta  las instalaciones y la capacidad para los asistentes.

Poe: Redacción/FC