En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Estadio Morelos permanecerá cerrado; análisis, en semáforo verde

La secretaria del Ayuntamiento de Morelia mencionó que el rumor que circuló en redes se trató de “encuestas intención y ejercicios de mercadotecnia”

foto del estadio "Morelos"
(Foto Google Maps: Rodolfo Escalante)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La reapertura del estadio “José María Morelos y Pavón”, donde juega de local el Club Atlético Morelia, entre otras actividades que se han mantenido prohibidas por la contingencia sanitaria por Covid-19, se analizarán hasta que el estado logre llegar a un semáforo epidemiológico de tonalidad verde, informó la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García.

“Si hay condiciones, sí, hay que recordar que estamos en semáforo amarillo, lo cual todavía no nos permite tener eventos masivos, si alcanzamos a transitar a semáforo verde habría un poco más de condiciones para considerar la apertura del estadio 'Morelos' y otras actividades que nos faltan de incorporar”, refirió.

Lo anterior luego de los rumores de una posible reapertura al público el próximo jueves con una capacidad del 30 por ciento para presenciar el partido de la Liga de Expansión MX entre Tepatitlán y el Atlético Morelia, luego de un año de cierre a la afición. Sin embargo, el propietario del club local, José Luis Higuera Barberi, desmintió esta situación y adelantó que la posible apertura sería para “semifinales”, a principios de mayo.

(Foto: Cortesía)

En entrevista, la funcionaria municipal refirió que si hay una solicitud para la reapertura del “Coloso del Quinceo”, pero dijo que esta petición tendrá que ser analizada por los Comités de Salud, tanto estatal como municipal, para generar los lineamientos y condiciones en los que se pudiera dar dicha apertura con la intención de “garantizar la seguridad sanitaria”.

Refirió que existió una reunión con el directivo del club, por lo que apuntó que las encuestas en redes por parte del equipo se trató solo de “encuestas intención y ejercicios de mercadotecnia”, con la intención de medir la aprobación de la reapertura por parte de la afición.

“Tuvimos una plática con don José Luis Higuera y esto que circuló en redes era más bien una encuesta intención en cuanto a los aficionados, de qué tanto querían ya el regreso del club, si va haber un partido será a puerta cerrada, es sin público y ellos están haciendo sus ejercicios de mercadotecnia”, subrayó.

Este martes, el Club Atlético emitió un comunicado de prensa en el que refiere lo siguiente: “Desde el inicio del proyecto hemos soñado con verlos en el estadio, alentándonos desde las gradas, vestidos de rojo y amarillo. Hoy tendremos que esperar, todavía no es el momento”, se lee textualmente en el comunicado.

Finalmente, cabe mencionar que el encuentro de fútbol ya mencionado se realizará a puerta cerrada el próximo jueves a las 21:00 horas.

RYE