protestas, Minnesota, EU, afroamericano, muerte, policia
Las protestas dejaron edificios quemados, tiendas saqueadas y un grafiti exigiendo justicia (Foto: captura TW/ @MegafonoPopular)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El gobernador de Minnesota, Tim Walz, convocó a la Guardia Nacional en momentos en los que Minneapolis se preparaba para más violencia, un día después de que las protestas por la muerte de un hombre afroamericano bajo custodia de la policía dejaron edificios quemados, tiendas saqueadas y un grafiti exigiendo justicia.

En el vecindario Longfellow había protestas dispersas que se extendieron en toda la ciudad. Fue la segunda noche consecutiva de protestas violentas luego de la muerte de George Floyd, quien jadeaba intentando respirar durante un arresto ocurrido el lunes en el que un agente de la policía mantuvo su rodilla sobre su cuello por casi ocho minutos, según información de Milenio.

En un video grabado por un transeúnte, se puede escuchar a Floyd diciendo que no puede respirar hasta que lentamente deja de hablar y de moverse.

Este jueves al mediodía, la violencia se propagó a una tienda de Target ubicada a varios kilómetros de distancia, en el vecindario Midway de St.Paul, donde la policía dijo que entre 50 y 60 personas trataron de llevarse mercancía.

Posteriormente, la policía de St. Paul y patrullas de la policía estatal bloquearon la entrada, pero los saqueos se extendieron a tiendas a lo largo de la aledaña avenida University, uno de los principales corredores comerciales de St. Paul, y a otras partes de la ciudad.

Por: Redacción/SJS