Mando Único, Pascual Sigala Páez
(Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de haber regresado los servicios de educación Básica y Normal a la Federación, el gobierno estatal deberá pagar los adeudos que mantiene con el magisterio michoacano, señaló el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

De acuerdo con cifras compartidas por el gobernador Silvano Aureoles, «actualmente se adeudan bonos vencidos del año 2017 y 2018 por un monto de 620 millones de pesos; se tienen pendientes de pago 8 bonos, 3 prestaciones por un monto de 872 millones de pesos, pago de homologados por 81 millones y 120 millones, para el pago de 2 mil 20 interinatos a normalistas».

Al respecto, Sigala Páez aseguró que el estado tendrá que hacerle frente a estos adeudos, a través de la gestión de recursos.

Asimismo, aclaró, el gobierno estatal deberá pagar la última quincena de noviembre, y después la Federación será la responsable de la nómina, bonos y aguinaldos de los trabajadores de la educación.

Para el pago de las dos quincenas de diciembre, la prima vacacional y el aguinaldo, la Federación requerirá mil 200 millones de pesos, según el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solis.

ZM