Silvano Aureoles calificó como "una señal positiva" la presencia de autoridades estatales y federales en seguridad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dio la bienvenida al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, así como a los secretarios de seguridad pública de la región Occidente a esta reunión.

En marco de esta reunión el mandatario señaló que los estados no han renunciado a su responsabilidad como autoridades civiles «pero es importante seguir señalando la importancia de contar con un modelo que nos permita tener estructuras policiales adecuadas a nuestras necesidades».

Asimismo, Aureoles Conejo declaró que reconoce la «excelente disposición para escuchar y atender nuestras inquietudes y solicitudes» de Durazo, por tanto añadió:

«Estamos convencidos que la mejor manera de levantar a México en seguridad es avanzando por el camino de las instituciones, lo que implica la profesionalización de las policías de los estados obligadamente».

Fue esto lo que motivó que hace tres años se atendiera la infiltración del crimen en las instituciones y «dar orden al Estado de Fuerza», lo que convirtió al estado en pionero en implementar un modelo de regionalización de la seguridad, aseveró el gobernador.

Silvano Aureoles calificó como «una señal positiva» la presencia de autoridades estatales y federales en seguridad, ya que esto muestra que se comparte «la visión de movilizar todas las capacidades de nuestras instituciones para lograr ese país de paz que aspiramos».

Finalmente, reiteró el apoyo y solidaridad de Michoacán en esa ruta:

«Estamos convencidos de que trabajar juntos, en cercana colaboración y diálogo abierto, es la clave para vencer todos los desafíos»

ZM