La alerta estará vigente hasta el próximo 31 de agosto

Estados Unidos (Rasainforma.com/Mar Pérez).- El gobierno de Estados Unidos anunció este martes una alerta de viajes ante el riesgo de ataques terroristas en Europa durante en verano, especialmente en los “grandes eventos” como la Eurocopa.

“Francia va a acoger el campeonato de Europa de fútbol del 10 de junio al 10 de julio. Los estadios, las zonas de hinchas y todos los lugares que difundirán el torneo en Francia y a través de Europa representan potenciales objetivos para los terroristas”, indicó el ministerio estadounidense de Asuntos Extranjeros.

Con el objetivo de alertar a los ciudadanos estadounidenses, la alerta agregó riesgos en los sitios turísticos, restaurantes, centros comerciales y medios de transporte, también advirtió sobre el Tour de Francia, que se llevará a cabo del 2 al 24 de julio.

“Alertamos a los ciudadanos estadounidenses del posible riesgo de atentados terroristas a través de Europa, fijando como objetivo grandes acontecimientos”.

El departamento agregó que las autoridades francesas han prolongado el estado de emergencia hasta finales de julio para cubrir los dos acontecimientos deportivos.

La alerta estará vigente hasta el próximo 31 de agosto.