coronavirus, Estados Unidos, Universidad Johns Hopkins, The New York Times
Expertos dicen que los nuevos números de infección muestran que muchos estadounidenses morirán (Foto: ONU)

Estados Unidos (MiMorelia.com).-  Estados Unidos tiene el mayor número de casos registrados de coronavirus, superando a Italia y a China, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y el periódico The New York Times.

La Universidad Johns Hopkins informó que Estados Unidos tiene 82 mil 404 casos, mientras que el The New York Times dijo que eran 81 mil 321.

Estas cifras colocan al país por encima de los países que registraban hasta ahora el mayor número de contagios, China e Italia.

Hasta este jueves, los casos registrados en Italia ascendían a 80 mil 539, y los de China a 81 mil 285, según el recuento de la AFP.

Según la Universidad Johns Hopkins, al menos mil 178 personas han muerto de Covid-19 en Estados Unidos, lo que incluye 100 fallecimientos en el último día en la ciudad de Nueva York, la más afectada por el virus.

Expertos dicen que los nuevos números de infección muestran que muchos estadounidenses morirán, y la verdadera cantidad de infecciones podría ser mucho mayor que la cifra oficial debido a la escasez de kits de pruebas.

Estados Unidos también reportó su peor día en cuanto a muertes, con 230 fallecidos por culpa del coronavirus, para rozar las mil 300 en total.

Consultado sobre las últimas cifras de contagiados, el presidente Donald Trump quien al principio de la epidemia llegó a decir que los casos estaban cerca de caer a cero, dijo que se trata de «un reconocimiento a la cantidad de pruebas que se están haciendo».

Trump, además, puso en duda las cifras emitidas desde Pekín y afirmó frente a los periodistas presentes que «no se sabe cuáles son los números en China«.

Por: redacción/SJS