PARÍS, Francia (Rasaeportes.com).- Estados Unidos cumplió el primer objetivo rumbo al bicampeonato este domingo 16 de junio, luego de golear 3-0 a Chile y clasificarse a los 8vos de final de la Copa del Mundo Femenil de la FIFA Francia 2019.

Ellis mueve su 11:

Respecto al debut ante Tailandia el pasado martes, la estratega Jill Ellis realizó varios cambios en su 11 inicial al darle descanso a su figura Alex Morgan y también a Kelley O´Hara, Megan Rapinoe, Rose Lavelle y Tobin Heath.

Primer Tiempo:

Apenas al 11´ Carly Lloyd se encontró con un rechace en el área para rematar de zurda y poner la bola a segundo poste y ya lo ganaba Estados Unidos 1-0.

Quince minutos más tarde Julie Ertz realizó un acrobático cabezazo en tiro de esquina para doblarle las manos a la portera Christiane Endler y concretar el 2-0.

Al 35´ la fuerza aérea estadunidense volvió a la carga con otro servicio en tiro de esquina donde Ertz jaló la marca para que Lloyd convirtiera con la frente el 3-0 en el marcador.

Segundo Tiempo:  

Para el complemento la goleada no fue mayor gracias a las espectaculares atajadas de Endler a los tiros con etiqueta de gol de Christen Press, Jessica McDonald, Lindsey Horan y un cabezazo de Lloyd al larguero.

A 10 del final se marcó por medio del VAR un polémico penalti para Estados Unidos por un agarrón fuera del área que terminó dentro de Yessenia Huenteo sobre Allie Long.

Lloyd buscó el triplete pero su tiro cruzado se fue por un lado del poste derecho ante la estirada de Endler para ejercer la “justicia divina”.

Corte de Caja:

Estados Unidos, ya clasificado a 8vos de final, es líder del Grupo F con seis puntos, Suecia, igualmente en la siguiente ronda, está en la segunda casilla con seis unidades, Chile es tercero con cero puntos y Tailandia último sin sumar hasta el momento.

En más resultados de la jornada en el Mundial Femenil Francia 2019:

Suecia 5-1 Tailandia

RMR