Misil
La intercepción del misil se producirá sobre el océano Pacífico (Foto Departamento de Defensa)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El Pentágono realizará una prueba de interceptación de un misil balístico intercontinental desde su base de Vandenberg, en una maniobra destinada a asegurar la efectividad del sistema antimisiles en medio de las tensiones militares con Corea del Norte.

El lanzamiento se tiene previsto que se produzca entre las 12:00 y 16:00 hora de la costa del Pacífico de Estados Unidos, y el objetivo provendrá de la base de pruebas de Atolón Kwajalein, en las islas Marshall, indicó la base Vandenberg.

Si el plan se lleva a cabo según lo previsto, la intercepción del misil se producirá sobre el océano Pacífico.

Se trata de la primera vez que el Pentágono trata de derribar un misil de alcance intercontinental.

La prueba se lleva a cabo apenas dos días después de que Corea del Norte lanzara un misil, en donde cayó en aguas de la Zona Económica Espacial (EEZ) de Japón.

Corea del Norte sigue con el plan de tener tecnología de misiles de largo alcance capaz de llegar al territorio estadounidense, así como el desarrollo de una ojiva nuclear lo suficientemente compactada como para ser armada en un misil.

El Pentágono, por su parte, está en revisión de su sistema de disuasión nuclear, integrado por misiles intercontinentales, bombardeos estratégicos y submarinos nucleares, para determinar si hay necesidad de modificar.