Argentina o Venezuela, el rival de los estadounidenses (Foto: @CA2016_sp)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La selección de futbol de Estados Unidos se convirtió en la primera semifinalista de la Copa América Centenario tras derrotar a su similar de Ecuador 2-1, en un duelo donde hubo un expulsado por equipo.

En cotejo disputado en el Century Link Field de Seattle, Washington, los locales se fueron al frente  por conducto del goleador Clint Dempsey, luego de un potente remate de cabeza a centro de Jermaine Jones, al minuto 21.

Ya para finalizar el primer tiempo, un error de la defensa estadounidense ni pudo ser aprovechado por los sudamericanos, pues Michael Arroyo ante el portero  Brad Guzan disparó, pero el guardameta desvió a tiro de esquina.

Para el complemento, ambas escuadras sufrieron la expulsión de un jugador, al 51 de acción. Por los ecuatorianos, Antonio Valencia por doble amarilla, y Jones de los pupilos de Jürgen Klinsmann.

Sin embargo, al minuto 64, los de las barras y las estrellas anotaron el segundo, en los botines de Gyasi Zardes, quien sólo empujó al fondo de la red luego de que Dempsey punteara ante la salida de Alexander Domínguez.

Parecía ya finiquitado el triunfo de los anfitriones, pero al 73 de tiempo corrido Michael Arroyo lanzó un disparo desde fuera del área que sorprendió a Guzan, para poner el 1-2, y entonces los de Ecuador se fueron al frente con desbordes de Jefferson Montero, aunque les falló el toque al arco rival y ya no pudieron igualar el marcador para prorrogar el partido a tiempos extras.

De esa manera, Estados Unidos esperará en Semifinales al ganador del encuentro entre Argentina y Venezuela, que se realizará el sábado.