(Foto: Cortesía: @USMNT)

Estados Unidos (Rasadeportes.com).- Con gol solitario de Weston McKennie, Estados Unidos se quedó el último boleto a semifinales de la Copa Oro este domingo 30 de junio, luego de imponerse 1-0 a Curazao en el último choque de los 4tos de final.

Primer Tiempo:

Al inicio del partido en la casa de las Águilas de Philadelphia de la NFL, Paul Arriola desbordó por izquierda y centró para que de manera ajustada Christian Pulisic rematara en el área chica y el portero Eloy Room atajó milagrosamente.

Al 25´ Pulisic hizo un par de bicicletas por izquierda y mandó el centro a segundo poste para que Weston McKennie cabeceara y concretara el 1-0 estadunidense.

Curazao no se achicó y Gevaro Nepomuceno recortó hacia el centro y sacó el zurdazo que tras desviarse en la trayectoria por poco se cuela al fondo del arco.

Previo al descanso Darryl Lachman lo intentó con un frentazo en tiro de esquina que se fue por encima del larguero de Zack Steffen.

Segundo Tiempo:

Para el complemento Pulisic buscó el 2-0 que encaminara la eliminatoria con un tiro de derecha que pasó cerca de la base del poste derecho de Room.

Minutos más tarde Jordan Morris recibió en el área e impactó al arco pero la pelota se fue directo a la grada para su mala fortuna.

En los minutos finales Leandro Bacuna acarició el 1-1 con un zurdazo de parte interna que Steffen rechazó al tiro de esquina con buena técnica.

También Gyasi Zardes tuvo el 2-0 con un remate de primera que se fue arriba tras el buen centro por izquierda de Arriola.

Corte de Caja:

Estados Unidos enfrentará en Tennessee el próximo miércoles tres de julio (20:00 horas) por el boleto a la final a Jamaica (venció 1-0 a Panamá).

La otra semifinal será protagonizada por México y Haití, que jugarán un día antes en Phoenix en punto de las 21:00 horas.