MCCI revelaron la información (Foto: highspeedtraining.co.uk)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Poco después de que se diera a conocer un reportaje de Animal Político en conjunto con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Secretaría de la Función Pública (SFP) señaló que tiene conocimiento de algunos de estos hechos.

El reportaje señala una red de triangulación entre dependencias del gobierno federaly algunas universidades públicas del país para desviar millones de pesos a otras empresas.

A través de un comunicado, la SFP informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) notificó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, las acciones correspondientes para atender y solventar las irregularidades detectadas.

Además aclaró que en algunos casos, la ASF presentó denuncias penales, mismas que están en curso.

Le puede interesar: Reportaje destapa supuesta “Estafa Maestra” entre dependencias y universidades

“En cuanto tuvo conocimiento oficial de los hallazgos, en su momento y en el ámbito de sus atribuciones, la Secretaría de la Función Pública inició las acciones necesarias para que dichas dependencias y entidades proporcionaran a la ASF la información y documentación que atendiera los requerimientos formulados”, dice el comunicado.

Asimismo señaló que la SFP, mediante los Órganos Internos de Control, realizaron las revisiones administrativas necesarias e inició el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de 10 servidores públicos, en tres dependencias federales señaladas en el reportaje e igualmente se investiga a otros 40 servidores públicos federales relacionados.

Aclaró que en cuanto a las instituciones de educación superior mencionadas en la investigación, corresponde a sus propios órganos internos de control, auditar, investigar y, en su caso, sancionar.