(Foto: captura/@Tu_IMSS)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Fabiana Maribel Zepeda Arias, mejor conocida como la “Jefa Fabiana”, titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que México está al borde del colapso por el Covid-19 y que no hay espacio en hospitales.

A través de su cuenta de Twitter hizo un llamado a la población para evitar un desastre inminente en los hospitales del país y exhortó a los mexicanos a respetar las medidas preventivas contra el coronavirus.

La líder de enfermeras advirtió que” estamos a nada de ver los hospitales completamente saturados”, por lo que invitó a la población a quedarse en casa por el incremento de contagios.

“Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio. Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidándolos. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo”, escribió la Jefa Fabiana.

A su vez, destacó que el personal de salud se encuentra cansado, pero que seguirán cumpliendo con su labor.

Al corte del pasado jueves, México registró 116 mil 487 muertes y un millón 289 mil 298 contagios por Covid-19, según datos oficial de la Secretaría de Salud federal.

El país se ubica en lugar número 13 en el listado de los países más afectados durante la pandemia tras acumular 11 mil 799 contagiados y 718 muertes en un lapso de 24 horas.

Por: Adoración Araiza/E