Resaltó el buen ánimo de los sindicatos para abordar los problemas (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, afirmó que se están construyendo las relaciones con los sindicatos para hacer frente en este año a los grandes retos que tiene la institución.

Luego de que tanto el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se pronunciaran por conjurar la huelga emplazada para el pasado lunes, el rector aseveró que en cuestión de días se comenzará a trabajar en los proyectos de reformas estructurales para la institución.

Resaltó el buen ánimo de los sindicatos para abordar un tema que «es importante trabajar este año, ya no tenemos más tiempo, el Consejo Universitario está puesto, el rector está puesto y en nuestros sindicatos; veo un gran ánimo también».

Respecto a los señalamientos de algunos legisladores de que la Universidad Michoacana ha incumplido en el proceso de reforma a la ley orgánica de la institución, el rector afirmó que se tienen avances.

«Se está analizando, en las diferentes comisiones del Consejo Universitario, la reforma administrativa, un tema que se tratará en una sesión especial», afirmó.

Dijo que a pesar de que aún no se tiene una fecha para el encuentro de los consejeros donde se analizará ese tema, buscará el respaldo de los sindicatos para afrontar los retos de la Casa de Hidalgo.