Silvano Aureoles agradeció a AMLO por continuar el proceso de federalización de la nómina magisterial (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este jueves, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que «estamos listos» para pagar la primera quincena de septiembre a los maestros del estado.

«Mamás y papás, me da mucho gusto compartirles que estamos listos para pagar la nómina magisterial de la 1.ra quincena de septiembre, a partir de este viernes», escribió en su cuenta de Twitter.

En un comunicado emitido por el gobierno estatal, se detalló que desde hoy los trabajadores habilitados recibieron los cheques de docentes del interior y comunidades alejadas, de tal forma que desde mañana podrán comenzar a recibirlos.

El anuncio de la dispersión de más de 358 millones 444 mil pesos en sueldos y prestaciones.

De los recursos erogados, 260 millones 354 mil 473 pesos con 87 centavos, corresponden al pago salarial, en tanto que los 98 millones 89 mil 552 pesos con 02 centavos, son para cubrir el monto del bono referido, por Recuperación Salarial, que percibe el magisterio michoacano.

El mandatario estatal agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por continuar con el proceso de federalización de los servicio educativos, «y con ello resolver de fondo este problema histórico en nuestra entidad».

El día de ayer, Aureoles Conejo informó que se reunió con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para continuar con el proceso de la federalización de la nómina magisterial.

Te podría interesar: Silvano Aureoles se reúne nuevamente con Esteban Moctezuma, titular de la SEP

SG