amlo, muro, frontera
El pasado jueves que el presidente de Estados Unidos decidió poner fin a la construcción del muro (Fotograma: Gobierno de de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este viernes en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estaba de acuerdo en que se cancele la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

“Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro, este es un tema que celebramos porque el muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo; ahora el presidente Biden decide que ya no va a construir el muro en la frontera, entonces es un hecho histórico”.

Fue el pasado jueves que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió poner fin a la construcción del muro:

«De conformidad con la sección 202 (a) de la Ley de Emergencias Nacionales, 50 U.S.C.1622, por la presente informo que he emitido una proclamación que pone fin a la emergencia nacional declarada por primera vez en la Proclamación 9844 del 15 de febrero de 2019», escribió Biden.

Con esto, Biden declaró que dejarán de utilizar fondos del gobierno para dicha construcción, dejando de lado la políticas migratorias de su antecesor.

El actual presidente de EU argumentó que no estaba justificada la emergencia nacional, además de que una de las políticas de su administración será que “no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir el muro fronterizo”.

Desde que Biden asumió la presidencia del país vecino, ha habido un cambio en las políticas migratorias impuestas por el expresidente Donald Trump, algunas de ellas obligaban a los solicitantes de asilo a esperar sus juicios migratorios en México.

Por: Redacción/E