trabajando, rector
Para la siguiente quincena urgen 99 mdp (Foto: Andrea Hernández)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Estamos trabajando para que el lunes sucedan buenas cosas en la Universidad lo que significaba que estamos trabajando para pagar el lunes», afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.

Ante el cuestionamiento acerca de cómo se sacará avante el compromiso de pago con los trabajadores nicolaitas al llegar la primera quincena del mes de octubre, el titular de la Máxima Casa de Estudios en el estado reconoció que aún no se tienen avances pero que se trabaja en ello.

«Estamos trabajando intensamente con el gobernador y su equipo, sabemos de la problemática de liquidez», ya que puntualizó que por la premura de los tiempos se espera recibir apoyo de parte del gobierno estatal con adelanto de las participaciones ordinarias que se otorgan quincenalmente.

Reiteró que por el momento se está en pláticas con el gobierno del estado en torno a la posibilidad de que se otorguen adelantos de las participaciones ordinarias que se otorgan cada quincena por el orden de los 34 millones de pesos para evitar un atraso en el pago del próximo lunes.

«Estamos quedándonos con el mínimo indispensable, ahorita estamos privilegiando el pago de salarios y la manutención a casas de estudiante», aunque dijo no tener el monto preciso de lo que destina a los albergues pero que «se está contemplando en esta situación de apremio», detalló.

Recordó que para el cierre de año en requieren 850 millones de pesos, en búsqueda de los cuales se trabaja de manera coordinada entre el estado y la federación para acceder al recurso. Para la siguiente quincena urgen 99 millones de pesos para pagos salariales.

AC