Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Ciudad de México (MiMorelia.com).- “Estamos transitando hacia una verdadera democracia”, destacó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al iniciar este domingo su Primer Informe de Gobierno, desde Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo federal abordó la tribuna al filo de las 11 horas con dos minutos, en presencia de titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como gobernadores y miembros de su gabinete legal y ampliado, entre ellos el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En un mensaje que por primera vez no se transmite en cadena nacional, el tabasqueño resaltó la separación del poder económico y poder político.

El gobierno actual –subrayó-representa a ricos y pobres, a creyentes y libres pensadores, al margen de ideologías, orientación sexual, y, nivel educativo.

Al indicar que México transita hacia una “verdadera democracia”, aseguró que las elecciones serán libres y, advirtió, quien utilice recursos públicos para comprar votos y traficar con la pobreza de la gente, “irá a la cárcel sin derecho a fianza”.

En el contexto del inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, hizo un exhorto a los legisladores para que aprueben la reforma constitucional que presentó para la revocación del mandato, y se elimine el fuero para los altos funcionarios, empezando por el presidente de la República.

RMR