Estamos viendo la luz al final del túnel ante coronavirus en México: López Obrador

“México es de los países con menos analfabetismo político, porque tienen un pueblo muy consciente, muy responsable, muy avispado”, dijo el mandatario (Foto YouTube: Andrés Manuel López Obrador)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- En un mensaje a través de las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo hincapié en que la emergencia sanitaria por Covid-19 se superará, “Siempre y cuando sigamos cumpliendo con las recomendaciones de no Salir de casa, de guardar la Sana Distancia, seguirnos comportando como lo hemos venido haciendo”.

“México es de los países con menos analfabetismo político, porque tienen un pueblo muy consciente, muy responsable, muy avispado”.

Respecto a las estrategias que se tomaron a la llegada de la pandemia aseguró que, “Fue un acierto dejar la conducción de esta estrategia a los científicos, al doctor Jorge Alcocer, especializado en esta materia, Hugo López-Gatell y así un equipo de expertos, hombres y mujeres que nos están asesorando”, dijo López Obrador.

También dijo en el mensaje que, es posible que se tengan hospitalizados a mil 800 enfermos al llegar a la mitad de la curva de contagios, respecto al valle de México, que es relativamente una cantidad menor en una situación de desbordamiento, asimismo, dijo que se tienen las camas, ventiladores, médicos, especialistas, enfermeras, “Héroes y heroínas que están trabajando día y noche para salvar vidas”.

En este sentido, el mandatario presentó graficas de la Proyección y Carga Acumulada de Hospitalizados en UTI de varias localidades como el Valle de México; Cancún, Quintana Roo; Villa Hermosa, Tabasco, quienes están por llegar a la parte más crítica para después comenzar el descenso; Tijuana, Baja California, comienzan a contemplar la posibilidad de descenso, así como el estado de Sinaloa.

 

“No teníamos las condiciones necesarias, el sistema de Salud, estaba caído en ruinas, no teníamos las camas, los ventiladores, los especialistas, nos dio tiempo de ir creando la infraestructura que se requiere, que se necesita. Porque son los dos elementos, un pueblo consciente, que haga caso, un pueblo responsable que se quede en casa y guarde la sana distancia, ha sido lo fundamental. Y una infraestructura hospitalaria eficiente, con buenos doctores, enfermeras, expertos, científicos, fue un acierto dejar la conducción de toda esta estrategia a los científicos”, enfatizó el presidente al expresar que el continente Europeo fue el primero en sufrir lamentablemente la pandemia por Covid-19, sin embargo, dio tiempo a México para prepararse para la pandemia.

Por: Redacción/E

Te puede interesar

Principales