cjng armamento balas chaleco
El enfrentamiento se registró la tarde del pasado viernes (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Respecto al operativo el pasado viernes en Aguililla, en el que se detuvo a ocho personas, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Israel Patrón Reyes, precisó que «ya tienen nombres y apellidos de todos ellos, quienes están plenamente identificados, (pero) no pueden precisar a cual grupo pertenecen».

Te puede interesar: Detienen a siete en posesión de armas, cartuchos y vehículos, en Tepalcatepec

«Sabemos que es gente de La Bocanda, cerca de El Aguaje, de Aguililla, y entiendo que la comunidad en la que estaban pertenece a Tepalcatepec, podemos presumir que pudiera tratarse un grupo organizado, pero no cuentan con una identidad reconocida», concluyó.

Explicó que el pasado viernes se tomó conocimiento de que se encontraba en una comunidad posibles hombres armados, se armó un operativo con los tres órdenes de gobierno, la federación y el estado «activamos al personal y se logró la detención de ocho personas, seis hombres y dos mujeres».

El saldo fue una mujer lesionada quien perdió la vida en el hospital.

Te puede interesar: En enfrentamiento abaten a «La Catrina», en Aguililla

En el proceso de detención los civiles armados agredieron al personal que estaba operando y el gobierno: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Michoacán tuvieron que accionar sus armas, finalmente fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Por: Fátima Miranda/rmr