Foto: Instagram @lovepatzcuaro

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Es imposible visitar Michoacán y no darse un paseo por uno de sus Pueblos Mágicos más impresionantes: Pátzcuaro.

Nombrada como Pueblo Màgico en el 2002, Pátzcuaro, antigua cabecera estatal, es ahora el pueblo por excelencia a visitar en Michoacán. ¿El por qué? Sencillo, mira las bellezas que sólo podrás encontrar en este pueblo increíble.

1. Charales

Estos pequeños peces se sirven fritos y con mucha salsa picante y limón. Son la botana típica del lugar y su precio no pasa de 20 pesos el vaso.

View this post on Instagram

#charales #janitzio #patzcuaro

A post shared by Chef Borbon (@chefborbon) on

2. La vista desde Janitzio

Todo se ve diferentes desde esta pequeñísima isla tradicional de Pátzcuaro. Una vez que hayas llegado a ella vía lancha, es imposible no tomar increíbles fotografías de este maravilloso paisaje.

3. Sus iglesias

Es inevitable no entrar a varias de ellas e impactarse con sus increíbles acabados. Sobre todo por su alto valor histórico, ya que el pueblo mismo es muy devoto y siempre hay decoración en sus altares.

View this post on Instagram

⛪️👀 #patzcuaro #mexico #architecture

A post shared by Fernando Rodriguez (@nando123abc) on

4. Nieve de Pasta

No hay mucho qué agregar. La foto habla por sí misma. El postre tradicional y deliciosa de Pátzcuaro es esta nieve cremosa que se vende por todo el centro de la pequeña ciudad.

View this post on Instagram

Nieve de pasta

A post shared by Daniela (@troutsie.pop) on

5. La Danza de los Viejitos 

Esta bella danza reúne mucho de las tradiciones p´urhépechas de Michoacán. Aunque es originaria del pueblo de Jarácuaro, siempre podrás ver a los bailarines por todo Michoacán, y en Pátzcuaro es, sin duda, un sitio muy pintoresco para admirarlos.

6. Su artesanía

Pátzcuaro cuenta con muchos de los mejores artesanos del país. Entre su técnica, colorido y creatividad, siempre podrás llevarte algo a casa hecho con amor, talento y orgullo. Además de que están regularmente a muy buen precio.

https://www.instagram.com/p/BKY_Ik8Dy1J

7. Sus calles

Imposible no reconocer esas paredes bicolores en rojo y blanco, un sello muy característico de este Pueblo Mágico.

8. Un paseo en lancha por el Lago de Pátzcuaro

No se conoce Pátzcuaro a fondo si no es en un paseo en lancha. Salen todos los días rumbo a Janitzio y su costo es muy accesible para viajar con la familia y admirar a los pescadores que a diario recolectan charales.