Estas recomendaciones pueden evitar que le roben su equipaje

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El pasado lunes el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer cifras sobre el robo o pérdida de equipaje al momento de viajar, y con ellos ofreció una serie de recomendaciones.

Señaló que es alarmante que este delito se incrementó un 25% en 2017 con relación al año anterior.

La asociación indicó que la mayoría de los casos de estos robos o pérdidas se da en el manejo de maletas realizado por las mismas aerolíneas.

Aeropuerto, recomendaciones
(Foto: Aeropuerto Internacional de Morelia)

Derivado de los anterior, emitieron una serie de recomendaciones, entre las que se encuentra marcar su equipaje con un listón, rotulador o cualquier objeto que le permita identificarla como de su propiedad.

Pidieron también usar un candado de seguridad para cerrar el equipaje y etiquetar sus maletas con nombre, correo y dos teléfonos.

Si está en su posibilidad, embale su equipaje para evitar la apertura del mismo. Sugirieron mantenerse al tanto de su cargamento en todo momento y siempre a la vista.

Propusieron que les saque copia a todos sus documentos de viaje como boletos de vuelo, identificaciones y tarjetas bancarias y los lleve en bolsa de mano.

“Lleva contigo tus objetos de valor (dinero, identificaciones, pasaportes, visas, tarjetas bancarias, celulares, tabletas, computadoras, teléfonos, relojes, joyas) y no los deposites en el equipaje documentado” y “toma fotografías de tu equipaje que sirvan de referencia en caso de pérdida y/o reclamaciones, tanto del equipaje cerrado como del contenido” fueron otras de las recomendaciones.

Por último, pidieron no recibir encargos o empaques de personas extrañas y abstenerse de aceptar ayuda de gente desconocida que se ofrezca a llevar su equipaje.

R