Estas recomendaciones pueden librarlo de un robo en transacciones bancarias

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Dado que uno nunca sabe en qué momento puede ser víctima de algún robo, autoridades de Morelia han emitido una serie de recomendaciones, principalmente para evitar que esto ocurra en transacciones bancarias.

(Foto: Ilustrativa/RED 113)
El comisionado municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, recordó que para seguridad de la ciudadanía se ha puesto a disposición el programa “Acompañamiento Bancario”, que permite a las personas ser cuidadas por uniformados municipales a realizar transacciones en instituciones bancarias o cajeros automáticos de la ciudad.

Dijo que esto será posible de manera gratuita después de solicitar el servicio al número telefónico 113 50 00.

En ese sentido, recordó que se han atendido más de 50 solicitudes ciudadanas a través de este programa que ha reflejado un 100 por ciento de efectividad.

Asimismo, emitió algunas recomendaciones para evitar que la delincuencia pueda afectar al realizar dichos movimientos económicos:

  • Observe a las personas que se encuentran al interior de la sucursal y, si ve algo sospechoso, evite hacer la transacción y pida apoyo.
  • Retire el dinero con discreción y guárdelo a la mayor brevedad posible.
  • Evite contar grandes cantidades de dinero en la ventanilla de la sucursal. Pida al cajero que lo cuente en el interior de su cubículo y por abajo del mostrador.
  • Si se detecta alguna conducta anormal en alguna persona, visualice sus movimientos y no la pierda de vista.
  • Al retirarte, observe si la persona que consideró sospechosa se mueve detrás de usted; si es así, diríjase de nuevo al interior del banco y pida inmediatamente el apoyo de la policía.
  • Si va en auto, no active el sistema de apertura de seguros a distancia, ábralo cuando esté cerca. Si ve que alguien lo sigue, evítelo y hable de inmediato a la policía proporcionando las características de la persona o vehículo.
  • Si el traslado será a pie, observe no sólo a la gente que se encuentra en el interior de la sucursal sino también a las personas en el exterior, para detectar si alguien lo está siguiendo.

R