Estas seis carreteras son de alto riesgo; una está en Michoacán

Andrews International emitió una serie de recomendaciones a los automovilistas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La empresa especializada en seguridad, Andrews International, dio a conocer el nombre de seis carreteras consideradas de alto riesgo para automovilistas, y en ella figura una de Michoacán.

carreteras
(Foto: Gobierno de México)

Por medio de un documento en el que se exponen algunas situaciones de riesgo y emite recomendaciones de seguridad, Andrews International enlistó a la carretera 37D, o Autopista Siglo XXI, que va de la Ciudad de Morelia al Puerto de Lázaro Cárdenas como una de las de alto riesgo para los conductores.

Sin precisar número de incidentes o el tipo de éstos, a la lista de las rúas peligrosas se añadió también la Autopista 40D en su tramo Monterrey-Reynosa, la autopista 57D en su tramo Ciudad de México – Querétaro, la carretera 150D de la Ciudad de México al Puerto de Veracruz, la Autopista 45D en su continuación del trayecto Querétaro-Salamanca-Irapuato y el Circuito Exterior Mexiquense.

En este sentido emitieron una serie de recomendaciones a los automovilistas, por ejemplo, viajar con vidrios cerrados, seguros puestos y usar cinturón de seguridad siempre, no dejar a la vista objetos de valor, en caso de que se ponche una llanta bajar la velocidad, pero no detenerse hasta encontrar una zona concurrida e iluminada, no usar el celular mientras conduce y poner especial atención en el km “0”, también evitar compras en los semáforos y mantener distancia con el vehículo de enfrente.

Te puede interesar: Estas recomendaciones pueden librarlo de un robo en transacciones bancarias

Por último, en los viajes y traslados largos se recomienda que sólo viaje durante el día, que trate de hacerlo en grupo y que evite la ira al volante.

R