noche_animas_muertos_actividades_michoacan
Para este año autoridades esperan más de 200 mil turistas y visitantes en las regiones de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro (Foto: Gobierno de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades del estado de Michoacán dieron a conocer cuáles son las cuatro actividades de más interés para los turistas, y que no te debes perder si es que esos días estas en el estado.

Es la Noche de Muertos o de Ánimas, como la llaman los purépecha, una celebración de raíces indígenas y formas…

Posted by Turismo Michoacán on Friday, October 18, 2019

Por medio de un comunicado se informó este lunes que se tienen contempladas más de 600 actividades en todo el estado para la Noche de Ánimas 2019, pero cuatro de ellas son las más concurridas.

1.- La primera es la que tiene que ver con la visita a los panteones y la velación, principalmente en las localidades Santa Fe de la Laguna, Quiroga; La Pacanda, en Pátzcuaro; Arocutín, en Erogarícuaro; Tzintzuntzan y Cucuchucho, en Tzintzuntzan, durante la noche del 1 de noviembre.

morelia_turismo_noche_muertos
(Foto Facebook: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

2.- En Tzintzuntzan podrás disfrutar del segundo atractivo, que es la obra de teatro “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, que se realizará la noche del 1 de noviembre en la capilla abierta de la Huatápera.

3.- La tercera actividad es el desfile de Catrinas y Catrines, que se llevará a cabo en Morelia durante la tarde del 1 de noviembre. Está previsto que inicié a las 6:00 de la tarde.

4.- Por último, pero no menos importante, está el tradicional concierto de Noche de Ánimas, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Michoacán; tanto en la noche del 31 de octubre en la Catedral de Morelia, como el 1 de noviembre en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud en Pátzcuaro.

altar_michoacan
(Foto: Silvano Aureoles Conejo)

Para este año autoridades esperan más de 200 mil turistas y visitantes en las regiones de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro, que sería la afluencia más alta de toda la historia.

Por: Redacción/R