parque
121 personas han perdido la vida a causa del Covid-19; 318 casos se mantienen activos (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a la población de las 63 colonias de Morelia que se encuentran en riesgo alto de contagio de Covid-19 a extremar las medidas preventivas y de ser posible quedarse en casa.

Lo anterior, debido a la transmisión sostenida de la enfermedad que suma mil 306 casos acumulados, 318 activos y 121 defunciones.

Te puede interesar: Agregan más colonias con riesgo máximo de contagio de Covid-19 en Morelia [Lista]

Las colonias donde las autoridades sanitarias registran el mayor número de caso, -por debajo de las 32 colonias de riesgo máximo-, son: Ampliación Adolfo López Mateos; Enrique Arreguin Vélez; Lomas de Santiaguito; Ampliación Jardines Del Toreo; Hermenegildo Galeana; Lomas del Durazno; Ampliación La Soledad; Eucaliptos; Manuel Villalongín; Ampliación Nicolás Romero; Los Fresnos; Mil Cumbres; Ampliación Niños Héroes; Villas De Fátima; Molino de Parras; Ampliación Solidaridad; Fray Antonio de Lisboa; Nicolaítas Ilustres; Balcones de Morelia; Gustavo Díaz Ordaz y Ojo de Agua.

Además de Benito Juárez; Hacienda Ciprés; Paseo de las Lomas; Buena Vista II; Infonavit Adolfo López Mateos; Rincón de la Montaña; Camelinas; Lomas del Valle; Rincón del Ángel; Chapultepec Oriente; Jardines de Sindurio; Rincón del Pedregal; Chapultepec Sur; Jardines de Vista Bella; Sara Malfavon; Ciudad Jardín; Jesús del Monte; Torreón Nuevo; Juárez; Josefa Ocampo De Mata y Trincheras de Morelos.

Asimismo, Defensores de la República; Las Mariposas; Unión Antorchista; Defensores de Puebla; Leandro Valle; Valle Quieto; Defensores de Reforma; Lomas de Chapultepec; Ventura Puente; Del Empleado; Lomas de la Huerta; Vicente Riva Palacio; 12 de Diciembre; Lomas de la Joya; Villas de La Loma; Eduardo del Río; Lomas de la Maestranza; Villas del Real Poniente; El Mirador del Punhuato; Lomas de las Américas y Virrey Antonio De Mendoza.

lista riesgo alto
(Foto: Cortesía)

Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a usar correctamente el cubrebocas, mantener la distancia de por lo menos un metro y medio entre personas, lavarse o desinfectarse constantemente las manos y a no tocarse la cara.

Al no existir cura ni vacuna contra la enfermedad, la prevención es la única manera de evitar el contagio, las medidas implementadas por las autoridades tienen como único objetivo el preservar el bienestar de las personas.

Boletín/rmr