Covid-19, Morelia, colonias, máximo riesgo, secretaria de Salud, gobierno municipal, 12 polígonos
Se está geolocalizando los casos en el Centro de Inteligencia en Salud (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las colonias en “riesgo máximo” por contagios de coronavirus son la Guadalupe, Jardines de Guadalupe, Unión Popular Solidaria, Linda Vista, Irrigación, Infonavit La Colina, Torres del Tepeyac y Tres Puentes, informó en entrevista la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.

“Estamos geolocalizando los casos en el Centro de Inteligencia en Salud, y el acuerdo que tuvimos con el Ayuntamiento de Morelia fue dividir en 12 polígonos el municipio, éstos estarían publicados todos los días y en esas áreas se trabajará de manera intensa para romper las cadenas de contagio”, expuso la funcionaria estatal.

(Foto: cortesía)

Agregó que con el gobierno municipal se trabajó de manera colaborativa en la parte de la atención de Covid-19, pero trabajarán por separado en cuanto a la vigilancia del cambio de horario decretado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En tanto que sobre la suspensión de tianguis, dijo que se va a limitar el fin de semana la presencia de los mismos y que platicarán con los líderes para concientizarlos.

Diana Carpio insistió en la necesidad de que la población entienda que tiene que cuidar su vida y la de su familia.

Por: Fátima Miranda/SJS