cultura, morelia
Habrá una clase muestra a cargo del profesor Carlos Mendiola Solís (Foto: Centro Cultural Clavijero)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para iniciar la semana, este lunes 13 de enero comienza, a las 16:00 horas, el “Taller de dibujo” con clases en las que se formará al estudiante con fundamentos de la materia y temas como la composición, la observación como principio, proporción , escala y perspectiva; iluminación, valores y claroscuros; bordes, filos y transiciones, entre otros. Lo impartirá Raquel Palominos en 12 sesiones de 2 horas cada una, a lo largo de 3 meses en La Paleta de Dalí, ubicada en la calle Morelos Sur 707, centro de Morelia, teléfono: (443) 6 88 36 29 y correo: paletadedali@gmail.com

Evento: Se encuentra disponible la expo “Habitar la resistencia”.

El martes 14 de enero, la Secretaría de Cultura de Morelia invita a la exposición “Apuntes de Biología”, muestra del artista visual y gestor cultural Sebastian Portillo en la que conviven la fotografía, el transfer, el dibujo y la memoria histórica personal y se realiza en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), ubicado en Av. Acueducto no. 18 centro de Morelia. En un horario de 10:00 horas a 20:00 horas.

Asimismo el martes, a las 17:00 horas, habrá una Proyección de cine que da continuidad a los ciclos para jóvenes y adultos en la Sala Solaris, de Avenida Madero Poniente #398, planta alta, centro histórico de Morelia.

El miércoles 15 de enero, en El Traspatio cafebrería, ubicado en Bartolomé de las Casas 533, centro, a las 17:00 horas, se realizará el segundo círculo de reflexión sobre el libro “Teoría King Kong” de la autora Virginie Despentes, organizado por el colectivo “Ellas”, uno de los libros de referencia del feminismo y de la teoría de género, que es un incisivo ensayo en el que Despentes habla sobre la prostitución, la violación, la represión del deseo, la maternidad y la pornografía. La entrada es gratuita, previo registro en el correo: ellas.grupo.1@gmail.com

En tanto que se dará continuidad a los círculos de lectura con los que SeCultura intenta promover el acercamiento a los libros en espacios como Plaza de Armas, Andador Nigromante, Calzada Fray Antonio de San Miguel y la tenencia de Santa María, este miércoles a las 17:00 horas.

También se presentará la obra de teatro, “Mujeradas” conformada por diferentes monólogos, en los que se ironiza y explora con humor lo que significa ser mujer en la sociedad michoacana. En esta ocasión participan: Susie Q, Andrea Ruiz y Paulina Rosas, en El Foro, espacio cultural alternativo, ubicado en la calle Aquiles Serdán 415, centro a las 20:30 horas.

El jueves 16 de enero, se presentará la obra “Femininjas”, que trata sobre la violencia de género y el empoderamiento femenino frente a este difícil contexto, en la Tenencia de Capula a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas.

Habrá además un taller de actuación enfocado al teatro, que impartirá la actriz y gestora Sheyla Rodríguez Romero. Comienza el 16 de enero de 2020, será jueves y viernes en La Paleta de Dalí.

El viernes 17 de enero, se presentará la obra “Femininjas”, en el Antiguo Colegio Jesuita de la Tenencia de Tiripetío, a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas.

Habrá una clase muestra a cargo del profesor Carlos Mendiola Solís, en el Graham Dance Center es un espacio dedicado a la promoción y difusión de la danza en sus diferentes géneros en la Calle 5 de mayo #6, Planta alta, Ciudad Hidalgo, Michoacán, a las 17:00 horas.

Además se encuentra disponible la expo “La virgen de Guadalupe”, una muestra colectiva de fotografía, cuyas piezas fueron realizadas por los integrantes del colectivo FotoMorelia 180 en la Galería 5×7, ubicada en Av. Madero Oriente 860, esquina con la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en el centro, es posible visitarla entre las 10:00 y las 17:00 horas.

el sábado 18 de enero se realizará la Master Class de animación VFX con Rafael Cárdenas, en la que se verán los temas de “diferencias entre animación y VFX, trabajo en una MPC, estructura de animación para VFX, estudio de caso de las películas Shazam y Godzilla, entre otros en La Paleta de Dalí, ubicada en la calle Morelos Sur 707, centro de Morelia.

Los próximos sábado 18 y el domingo 19 de enero de 2020, entre las 9:00 y las 14:00 horas inician las clases sabatinas de violín de violín en nivel 1 y 2, en La Paleta de Dalí.

Asimismo continúan los talleres de teatro y guitarra en la tenencia de Atécuaro, este sábado 11 de enero a partir de las 11:00 horas.

Y se realizará la segunda sesión del Círculo de lectura: “Escritoras mexicanas”, en un esfuerzo por hacer visible a las mujeres hacedoras de literatura; en esta ocasión se lee “Época de cerezos” de Laura Baeza en El Traspatio cafebrería, ubicado en Bartolomé de las Casas 533, centro de Morelia, a las 12:30 horas.

El domingo 19 de enero, se llevará al cabo un taller de ajedrez y jenga gigante para diversión de chicos y grandes en la Plaza de Armas del centro histórico de Morelia, a partir de las 11:00 horas.

Por: Fátima Miranda/CA