Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Luego de meses de rumores sobre las nuevas novedades de Apple para conquistar a sus consumidores, la compañía de Cupertino ha presentado hoy sus nuevos servicios: la renovación de su servicio Apple TV, Apple Card y la plataforma Apple Arcade.

Apple TV

La empresa ofrecerá dos herramientas separadas para utilizar su ecosistema de cara a ver nuestras series favoritas.

El primero está Apple TV Channels, que está integrada a Apple TV, y podremos acceder a un mismo lugar a todo el contenido de nuestras suscripciones. El otro se llama Apple TV+, su apuesta es dar contenidos propios con series originales.

Para darnos una idea, Apple TV Channerls permitirá tener el contenido de HBO, Starz, Showtime, en un solo lugar. Con eso debes tener acceso a cada uno de esos servicios. Por ahora, los servicios compatibles son limitado.

Esta aplicación te ofrecerá recomendaciones de expertos en general para todo el mundo, así como personales para descubrir nuevos contenidos.

Apple Card

Esta novedad dejó sorprendidos a todos en su evento. Esta tarjeta de crédito se podrá utilizar a partir del verano.

La Apple Card aprovechará las ventajas del iPhone como Apple Pay, y podrás adquirirla en minutos desde tu celular para comenzarla a usar de inmediato.

Los Cupertino explicó que esta tarjeta de crédito te dirá cuánto gastas, en qué has gastado y cuándo debes realizar tus pagos. También podrás ver tus tendencias de gastos semanales y mensuales.

Esta herramienta usará aprendizaje automatizado para especificar lugares donde has comprado en lugar de darte direcciones crípticas. Además, te especificará dónde y cuánto has gastado en un lugar en específico gracias a Apple Maps.

Otra función que agregaron es el Daily Cash, un plan de recompensas que te dará dinero por cada transacción realizada con la Apple Card.

El Daily Cash te dará el dos por ciento en efectivo de las compras que realices con esa tarjeta de crédito, y el tres por ciento en caso de comprar otros servicios de la empresa.

La Apple Card te ayudará a descifrar los intereses para la hora de pagar a plazos y tener bajas tasas de interés.

Esta tarjeta de crédito estará asociada a Goldman Sachs, y será aceptada en todo el mundo gracias a la alianza con Mastercard.

Sobre la seguridad, tendrá un número único de tarjeta creada por cada dispositivo, y cada pago generará un número de transacción seguro.

La compañía no sabrá qué compraste o cuánto pagaste, tus datos no se guardarán en sus servidores, sino en los de Goldman Sachs.

En cuanto a los lugares que no acepten Apple Pay, Tim Cook comentó que se creó una tarjeta física que no tiene número, código de seguridad, fecha de vencimiento, ni firma.

Apple Arcade

Apple quiere entrar al mundo geek, por lo que ha presentado su primer servicio de suscripción para juegos en la App Store, y es llamado: Apple Arcade.

Los usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple TV que paguen suscripción tendrán acceso a más de cien juegos de pago, incluso podrán jugar offline, es decir, no ocuparán jugar con una conexión a internet.

Este servicio se podrá compartir con los miembros de la familia, y estará disponible en más de 150 países.

Por ahora no se ha revelado cuánto será el gasto para tener el servicio de juegos.

Apple News+

El CEO de Apple, Tim Cook informó que Apple News+, se ha convertido en la aplicación número 1 de noticias en el mundo. Por esta razón ha sido presentado en el evento sobre sus novedades en este apartado.

Los usuarios siempre buscar el mejor contenido para consumir noticias que ven desde varios portales de internet, e incluso de revistas. Esto será parte de Apple News+, el primer servicio de suscripción de noticias y revistas de la compañía.

Contará con acceso a 300 revistas de talla internacional como Vanity Fair, Time, Rolling Stone, Essence, Wired, GQ, People, entre otros más.

Esta herramienta tendrá recomendaciones para cada tipo de usuarios en relación a sus gustos e intereses.

También tendrán acceso a contenido de pago de medios como Los Angeles Times, TechCrunch, The Wall Street Journald, y otros más.

El costo será de 9.99 dólares al mes, es decir, 200 pesos mexicanos. Se podrá compartir la suscripción de hasta cinco miembros de la familia.

 

Con información de Milenio, UNOCERO, applesfera y xataka.