Foto: Facebook

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Buenas noches joven, pasele, sientense, todavía hay lugares; mire aquí hay un banquito, ahorita le tomo su orden de tacos.

Listo joven, ¿cuántos y de qué va querer sus tacos hoy?, ya sabe tenemos de bisteck, chorizo y tripa. ¿Cinco, tres de bisteck y dos de chorizo? Enseguida sale su orden, es que hoy hay más chamba, ¿serán con todo, cebolla y cilantro?

Le paso güero, tres de bisteck y dos de chorizo, mire ahí tenemos las salsas, hay roja y verde, para que se mate solo;  ¡ah!, también de la que no pica, ya sabe, para los que no les gusta el chile. ¿Va querer cebollitas asadas? Ahí le van, joven.

Para el desempance qué le servimos o ¿se los va a bajar a brincos?, tenemos refrescos, Coca, también hay Coca Light para la dieta; igual tenemos Fanta, Sprite o Jarritos, o quiere una agüita de horchata  o jamaica.

Servido joven, buen provecho.

1510934_577854418958496_1560963093_n
Foto: Facebook

En esta ocasión en MIMORELIA WEEKEND te dejamos una lista de las taquerías más populares de Morelia, ¿cuáles son tus preferidos?:

–  Tacos Polo (Calle Curtidores de Teremendo, esquina Obrajeros de Nurio, Colonia Vasco de Quiroga)

Tacos de barbacoa de gran popularidad entre los morelianos, se distinguen principalmente por su salsa amarilla, que le dan un gran sabor.

– El Güero del Ooapas (Av. Acueducto No. 1308-a; Colonia Chapultepec Norte)

Tradicionales tacos de barbacoa, ideales para curar una cruda con un consome. Además también ofrecen variedad en su menú como carnes asadas y tacos de pastor.

396153_410064102384863_332408878_n

-El Rey del Taco (Avenida Siervo de la Nación , colonia Lomas del Valle)

Taquería que ofrece una gran variedad de platillos, entre ellos destacan los tacos de Pastor y los Norteños. Mientras esperas tu orden, te ofrecen unos frijoles charros y tostadas con aguacate.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

– Huéramo (Avenida Periodismo, esquina con avenida Madero)

El inigualable sabor de los barbacoa de chivo y su gran variedad de salsas para acompañarlos, han hecho de los tacos el Hueramo uno de los preferidos de los morelianos.

– Los de Asada de C.U. (en Avenida Universidad, frente al Estacionamiento de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana)

Tacos de carne asada y chorizo, con doble tortilla, que los puedes acompañar con frijoles de la olla, varias ensaladas,  un pico de gallo y una variedad salsas.

Foto: Facebook
Foto: Facebook