Estas son las vías alternas para evitar caos vial en obras de Mil Cumbres

Hay una línea telefónica habilitada para atender dudas sobre este distribuidor vial (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los trabajos de construcción en el distribuidor vial en Mil Cumbres, en esta capital, están a punto de comenzar y mientras la obra concluya existen estas vías alteras para automovilistas.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán comenzó la instalación de señalamientos preventivos, inductivos y restrictivos para esta obra el pasado lunes 20 y este martes 21 de julio.

Podrás localizar con anticipación los sitios donde la dependencia trabajará; serán delimitados con tapiales por seguridad de los transeúntes.

Durante estos dos primeros días los carriles centrales operarán con normalidad; días después sólo uno por cada sentido de circulación vehicular permanecerá abierto.

Para esos días de caos víal se dieron a conocer rutas alternas para evitar embotellamientos y contratiempos, ya que el tránsito diario que hasta el momento registra ese crucero asciende a 75 mil vehículos.

Estas son las cuatro vías alternas:

1. Avenida Acueducto – Avenida Camelinas.

Desde el Templo del Señor del Buen Temporal, avanzar dos cuadras por el carril lateral de avenida Acueducto; dar vuelta a la derecha en la calle Rafael de la Vega y continuar hasta el Hospital de la Mujer; dar vuelta a la izquierda para tomar la calle Ocolusen, pasando a un costado del antiguo Centro Penitenciario; seguir hasta desembocar en el carril lateral de avenida Camelinas, una cuadra después del crucero de la salida a Mil Cumbres:

(Foto: Cortesía)
  1. Avenida Camelinas – Avenida Acueducto.

Desde la esquina con la calle Baltazar Echave, avanzar por el carril lateral de avenida Camelinas; pasando a un costado del Palacio del Arte, continuar hasta tomar el próximo retorno a la izquierda; volver una cuadra y dar vuelta a la derecha en la calle Ocolusen; seguir dos cuadras hasta el antiguo Centro Penitenciario; dar vuelta a la izquierda en la calle Tte. Coronel Francisco Peñuñuri; continuar hasta llegar a la Comisión Nacional del Agua y atravesar los carriles centrales de avenida Acueducto; dar vuelta a la izquierda hacia el carril lateral del sentido opuesto:

1. Avenida Camelinas – Salida a Mil Cumbres – Periférico.

Desde la esquina con la calle Baltazar Echave avanzar por el carril lateral de avenida Camelinas, pasando por el Palacio del Arte; continuar hasta topar con el crucero de salida a Mil Cumbres y dar vuelta a la derecha hacia el Circuito Morelia-Toluca; continuar hasta tomar el próximo retorno; volver por el sentido opuesto y dar vuelta a la derecha hacia el Periférico:

(Foto: Cortesía)
  1. Periférico – Avenida Acueducto – Avenida Camelinas.

Desde la esquina con la calle Peribán avanzar dos cuadras por el carril lateral del Periférico; al llegar a la gasolinera, dar vuelta a la izquierda para tomar la calle Miguel Hidalgo; continuar cinco cuadras hasta llegar a avenida Acueducto; atravesar los carriles centrales hacia la Comisión Nacional del Agua y el antiguo Centro Penitenciario; seguir una cuadra por la calle Tte. Coronel Francisco Peñuñuri; dar vuelta a la izquierda para tomar la calle Ocolusen; seguir hasta desembocar en el carril lateral de avenida Camelinas, una cuadra después del crucero de la salida a Mil Cumbres:

Recuerda anticipar tus salidas, conducir con extrema preocupación, respetar los señalamientos, la modalidad "Uno y Uno", y al personal que laborará en el sitio.

Es de recordar que peatones, ciclistas y personas con discapacidad, podrán seguir utilizando las banquetas, camellones, laterales y cruces delimitados a lo largo de los carriles centrales que serán intervenidos.