Morela, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El 30 de Noviembre los precios de la gasolina en Michoacán serán liberalizados completamente, por lo que el costo lo decidirá cada gasolinera de manera individual en base al precio de adquisición, transporte y ganancia.

Ante esta situación, cada usuario podrá darse a la tarea de buscar gasolina más barata, mejor servicio o beneficios exclusivos.

El costo será una decisión muy importante para cada persona y la tecnología hará más fácil esta búsqueda. En las tiendas en línea de apps existen distintas opciones para localizar gasolineras y sus precios, a continuación te presentamos 3 opciones:

Gasolina México

Gasolina México en la Play Store (Foto: Captura Google Play Store)

Esta app para sistemas android, te permite guardar ubicaciones y poder ver el precio promedio en la entidad para los diferentes productos como la gasolina magna, premium y diesel.

Su principal ventaja es que cada día a las 5 de la tarde envía una notificación con el precio promedio del próximo día con lo que el usuario podrá programarse si carga ese día o se espera al siguiente.

Ahí mismo el usuario podrá realizar un calculo fácil comparativo de costo entre hoy y mañana gracias a su calculadora.

Como las demás aplicaciones, posee un mapa con los precios de las gasolineras cercanas al usuario y a través de colores ubicar las más económicas. También se podrá revisar el historial de precio promedio a través de una gráfica

La aplicación se encuentra en la play store (Link Play Store) y es gratis la versión con anuncios, para no tener los anuncios se deberá comprar la versión pro por $20

Gastalón

gastalon
Gastalón en la app store (Foto: Captura App Store)

Esta app para iOS de igual manera que la anterior, te mostrará los precios promedio en la región del día y los del día siguiente, así como poder hacer una planeación gracias a la calculadora integrada.

 

La aplicación te mostrará los costos promedio del siguiente día en la pantalla del usuario. De igual manera incluye un comparativo histórico de los precios a lo largo del año. La app es gratis (Link App Store).

Gasoapp

gasoapp
Gasoapp en la Play Store (Foto: Captura Play Store)

Esta app fue creada por la misma Comisión Reguladora de Energia (CRE) con el fin de ayudar a las personas a encontrar la estación mas cercana, la mas barata de la zona y poder reportar directamente las que no respetan el precio u ofrecen litros incompletos.

Su uso es fácil e intuitivo, a través de geolocalización te señala en un mapa dentro de un radio delimitado las gasolineras, te avisa a través de colores cual es la más barata y cual es la más cara. Ahí mismo uno puede acceder a la información de la estación, su ubicación, como llegar, precios para gasolina magna, premium o diesel.

Lo mejor de esta app es el poder reportar a la propia CRE si el precio difiere, poder enviar una foto como prueba o capturar manualmente los precios. De igual manera se podrá reportar si la estación entrega litros incompletos o si el producto ha sido negado.

Por último el usuario podrá calificar la gasolinera en base a la satisfacción obtenida por el servicio, de 1 a 5 estrellas, con el tiempo este podrá ser también un factor determinante para la decisión del consumidor.

La app es para Android y iOS, en ambos casos es gratis (Link App Store) (Link Play Store).

fgmm