ovulo, esperma
Este 2020 podría convertirse en realidad (Foto: Pixabay)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La creación de espermatozoides y óvulos desde las células madre podría ser una realidad este 2020, así lo reveló el doctor Jan Tesarik de la Clínica MARGen.

A decir del líder en dicha investigación los dos grandes avances en reproducción humana asistida podrían ser una realidad en este 2020.

Dicha creación facilitaría la procreación, con su propio material genético, tanto a mujeres con ausencia total o mala calidad de óvulos, como a hombres que carecen de la línea celular espermatogénica.

embarazo
(Foto: Archivo)

“El problema es que hay hombres que carecen tanto de espermátidas como de espermatocitos, y la única posibilidad para tener hijos en estos casos es acudir a la donación de espermatozoides. La solución es crearlos a partir de células madre del paciente, algo que puede ser una realidad en 2020”, reveló Tesarik.

El científico líder en dicha investigación fue pionero en lograr el nacimiento de niños a partir de óvulos fecundados «sin espermatozoides» y lo hizo utilizando sus células precursoras, las espermátidas.

En dicha investigacion y estudios participan científicos españoles, australianos, chinos, taiwaneses, estadounidenses, estonios y daneses.

Por: Redacción/CA