El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción a nivel internacional

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un periodo de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo, y se celebra el 31 de mayo.

Cada año el 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados celebran el Día Mundial del no fumador dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducirlo.

El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción a nivel internacional, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en el mundo. Esta lucha se representa con un cenicero y una rosa.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”.

En la campaña se demuestra que la industria del tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países, incluida la salud y el bienestar económico de sus ciudadanos.

Además, se ponen medidas de lucha contra la crisis mundial causada por el tabaquismo que deberán adoptar las autoridades y la opinión pública para promover la salud y el desarrollo.

La OMS insta a los países a priorizar y agilizar los esfuerzos realizados para luchar contra el consumo de tabaco en el marco de las medidas relacionadas con la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Día Mundial Sin Tabaco

Hoy se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, donde se busca fomentar un periodo de 24 horas de abstinencia de su consumo alrededor del mundohttp://www.mimorelia.com/este-31-de-mayo-se-conmemora-el-dia-mundial-sin-tabaco/

Posted by MiMorelia.com on Wednesday, May 31, 2017