Fans de la saga en el mundo realizan multitud de eventos en torno al universo de La guerra de las galaxias

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles 4 de mayo, se celebra el Día Mundial de La guerra de las galaxias, mejor conocido como Star Wars Day.

Millones de fans de la saga creada por George Lucas celebran con eventos y conmemoraciones en todo el mundo el nacimiento de la legendaria franquicia cinematográfica.

Los orígenes de la popular efeméride nada tienen que ver con cuestiones galácticas, y pueden sorprender a más de un fan; nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher (La Dama de Hierro) por su recién adquirido puesto como primer ministro del país y se comentaba lo siguiente: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

Esta frase daría lugar al juego de palabras “May the Force be with you” o lo que es lo mismo: “Que la fuerza te acompañe”, una frase que sin lugar a dudas caracteriza toda la serie de películas que arrancaría con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher o Peter Cushin en Star Wars: Episode IV – A New Hope el 25 de mayo de 1977.

Desde este momento, fans de la saga en el mundo realizan multitud de eventos en torno al universo de La guerra de las galaxias: maratones de las películas, concursos de disfraces o cosplay.

Mientras que el 5 de mayo muchos celebran “La venganza de los Fifth” en referencia a otra de las películas de la saga Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, en la que se honra a esta antigua raza medio humana con gran poder y maldad que representa a los seguidores del Lado Oscuro de La Fuerza (dentro de la Orden Sith), los enemigos naturales de los Caballeros Jedi.