Día del gato,
El 20 de febrero y el 29 de octubre son otros de los días que también se conmemoran a los gatos (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los gatos están entre las mascotas más populares en todo el mundo y este 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, sin embargo, lo curioso de estos animales es que tienen tres fechas en las que se les festeja.

El 20 de febrero y el 29 de octubre son otros de los días que también se conmemoran a los gatos. Y a continuación te contamos las razones de por qué se eligieron estos días.

La razón por la que se festeja el Día del Gato el 20 de febrero se debe a Socks, un gato que fue la mascota de la familia Clinton. El pequeño gato fue adoptado por la hija del presidente en 1991, poco a poco Socks se ganó el cariño de los estadounidenses.

Sin embargo, en 2009, los Clinton decidieron dormirlo después de que fuera diagnosticado con cáncer. A raíz de su fallecimiento, varios usuarios en redes sociales declararon el 20 de febrero como Día Internacional del Gato para conmemorar al minino.

El 8 de agosto fue determinado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, algo que lo hizo coincidir con la época de mayor fertilidad de los gatos en el hemisferio norte.

En cuanto al 29 de octubre se debe a Collen Paige, una mujer estadounidense experta en el estilo de vida de las mascotas, Collen quiso crear conciencia en las personas sobre los problemas que viven los gatos, sobre todo de aquellos que viven en las calles.

Fue así que Collen Paige decidió que el 29 de octubre sería el Día Internacional de los Gatos.

Por: Redacción/SJS