Para iluminar el Acueducto se invertirían 5 millones de pesos (Foto: FB/Turismo Morelia MX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Plan Luz de Morelia «está caminando, estamos con el proceso de gestionar recursos ante la federación […] la idea es que este año esté todo al 100%«, informó el secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García, quien recordó que el proyecto incluye 40 inmuebles y costará 16 millones de pesos.

Indicó que tan sólo para el Acueducto se invertirían 5 millones de pesos, además del costo de las plazas públicas que son responsabilidad del municipio.

El funcionario expuso que hasta el momento los únicos espacios que se han intervenido son San Agustín y Catedral, «que ya está reparándose; esperamos que a final de este mes ya estará completamente terminada».

Roberto Monroy
(Foto: Fátima Monroy)

Algunos inmuebles que incluye el plan y que están en comodato son:

  1. Palacio Federal.
  2. Palacio Clavijero.
  3. Biblioteca Pública.

Recordó que además de los cambios de focos habrá que hacer sustitución de cableado; asimismo edificios como Palacio Federal serán doblemente iluminados porque tienen piso y cornisas.

Cabe recordar que el Plan Luz inició en 2003 con la iluminación artística de la Catedral de esta capital y se escenificaron 38 puntos representativos más con una inversión de 130 millones de pesos por lo cual Morelia recibió el reconocimiento de Ciudad Luz de América Latina por la Lighting Urban Community International (LUCI) en septiembre de 2010.

Por: Fátima Miranda/rmr