Durante 2016 se ejercieron inversiones por 8 millones 923 mil 689 pesos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La construcción de aulas, remodelación de sanitarios, bibliotecas, instalación de techumbres en patios cívicos, rehabilitación de espacios deportivos e impermeabilización de diversas áreas, forman parte de las obras de infraestructura que se realizaron durante este año en los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán.

La directora del Conalep en la entidad, Minerva Bautista Gómez, resaltó que uno de los compromisos de la administración estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo es mejorar la infraestructura del subsistema.

En este tenor, detalló que durante 2016 se ejercieron inversiones por 8 millones 923 mil 689 pesos en diversas obras de infraestructura en beneficio de alumnos, personal administrativo y docente.

Expuso que entre los trabajos de rehabilitación en el plantel Morelia II destacan la construcción de un dren pluvial para evitar que el agua se filtrara a las aulas y pasillos, el cual ayudó a recuperar un espacio de la institución que a consecuencia de las lluvias se encharcaba y que fue habilitado como canchas de fútbol y voleibol, para propiciar la práctica del deporte entre los estudiantes.

En la unidad del municipio de Uruapan se instaló la techumbre del patio cívico, que ayudará para que se efectúen actividades de exhibición de proyectos académicos, entre otras.

En la escuela de Los Reyes se dio mantenimiento de pintura en diversas áreas, mientras que en el plantel Morelia I se rehabilitó el espacio destinado para la biblioteca y para los talleres.