Este año, cuarteles de Guardia Nacional en Michoacán

La Guardia Nacional tendrá este año un costo total de 20 mil millones de pesos y para el 2020 aumentará la inversión

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin precisar la fecha, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, adelantó que este mismo año se iniciará la construcción de los diez cuarteles para la Guardia Nacional en Michoacán, de los 87 que se instalarán en el país.

(Foto Facebook: SSP – Michoacan)

En rueda de prensa, el titular de la dependencia federal, informó que aún están en el análisis del proyecto, luego de la reciente aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados, ya que los elementos requerirán equipamiento, uniformes y mejores condiciones económicas en sus salarios, por lo cual, expresó que no podría informar más hasta que exista un mejor escenario.

Sobre la estrategia que contará con el Ejército Mexicano y la Marina, el funcionario federal informó que la idea es integrar a 360 mil policías en todo el país, pero para ello necesitan ajustar los recursos económicos al precisar que no se crearán nuevos impuestos ni se endeudará a la dependencia.

Durazo Montaño señaló que en el sexenio pasado se tenían registrados 122 objetivos delincuenciales, de los cuales 21 fueron detenidos, sin embargo, el índice de violencia en el país no disminuyó, al contrario, continúa la inseguridad, por lo cual, dijo que este tema no garantiza mejores condiciones.

El secretario expresó que la estrategia prioritaria del Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador es disminuir el robo a casa habitación, asaltos, secuestro y extorsión. “Eso será prioridad y el crimen organizado será abatido donde más le duele que son sus finanzas”, añadió.

R