La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Este año el Festival Internacional de Órgano de Morelia será virtual

mimorelia_FIOM
Podrá seguirse por medio de las redes sociales de Festival Internacional de Órgano de Morelia y de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 54° Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM), “Alfonso Vega Núñez”, se llevará a cabo del 13 al 20 de diciembre de manera virtual, con conciertos y conferencias magistrales, y el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán. Ante la serie de actividades realizadas a lo largo de las diferentes emisiones del FIOM, Claudio Méndez Fernández, titular de la dependencia estatal, felicitó a los organizadores y agregó que el Festival es uno de los iconos culturales de México y América, por lo que celebró que se siga efectuando, a pesar de las adversidades económicas y sociales.
Señaló Méndez Fernández que el concierto inaugural se llevará a cabo a las 9 de la noche en la Catedral de Morelia, y contará con la participación de Víctor Úrban, organista titular del Auditorio Nacional, de la soprano Olivia Úrban y la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán.
[caption id="attachment_811297" align="alignnone" width="640"]reunion, festival, organo, morelia, virtual Claudio Méndez Fernández, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Foto Cortesía)[/caption] Finalmente, el secretario de Cultura de Michoacán auguró mucho éxito al FIOM, al contar con un programa amplio que podrá llegar a todas partes del mundo mediante la televisión y canales digitales. Juan Bosco Vega Parrales, director del Festival, agradeció el apoyo recibido de parte de las instancias involucradas, al tiempo que explicó que el FIOM “es de toda Morelia y de todo el país”. [caption id="attachment_811296" align="alignnone" width="640"]reunion, festival, organo, morelia, virtual Juan Bosco Vega Parrales, director del Festival (Foto Cortesía)[/caption]

Agregó que el programa del también llamado “Primer Festival Cultural de América” incluirá 6 conciertos y dos conferencias magistrales, y se podrá seguir a través de las redes sociales de FIOM y de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

[caption id="attachment_811298" align="alignnone" width="1280"]programa, festival, organo, morelia, virtual (Imagen Cortesía)[/caption] Boletín/PO