La primera parte estará a cargo del Ballet Folclórico de la Secretaría de Cultura del Estado (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como cada año, la Secretaría de Cultura del Estado ofrece la Verbena Cultural para festejar las fiestas patrias, en esta ocasión, debido a la pandemia, se llevará a cabo de forma virtual a través de su canal de YouTube Cultura Michoacán y de Facebook. 

La primera parte del programa se llevará a cabo a través de la página de YouTube Cultura Michoacán, a las 7 de la noche, con la presentación del Ballet Folclórico de la Secretaría de Cultura del Estado, Grupo Huriata y Mariachi Emperador.

(Foto: cortesía)

Posteriormente y para cerrar con broche de oro, a las 9 de la noche la Orquesta Sinfónica de Michoacán transmitirá un “Concierto Patrio”, desde el Patio Principal del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo en la Ciudad de Morelia, en donde interpretarán “Las Bicicletas”, polca del autor Salvador Morlet y “A la Orilla de un Palmar” de Manuel M. Ponce, ambas piezas con arreglos de Jesús Gutiérrez y Rodrigo Herrera.

Ambas transmisiones podrán verse a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado, de forma gratuita y con la finalidad de que todos puedan ser parte de este festejo patrio sin salir de casa.

(Foto: cortesía)

Boletín/E