Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un equipo de especialistas y autoridades de Puebla, llegarán a Morelia para asesorar sobre el procedimiento que se debe llevar a cabo con la apertura al público de un túnel en el Centro Histórico, informó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Luego de su visita por Puebla este sábado para conocer los túneles como destino turístico, el edil moreliano expresó que las autoridades de aquella ciudad manifestaron su apoyo e interés por el proyecto que se está generando en la capital michoacana.

El siguiente paso, expuso Morón Orozco, es convocar a las autoridades eclesiásticas, de educación Superior, de la sociedad civil y del gobierno estatal para que se informe sobre el proyecto de la apertura de uno de los túneles del Centro, el cual será en este mismo año, pero antes se requieren todos los permisos y trámites correspondientes.

Añadió que ya se busca de nueva cuenta a la presidenta de Patrimonio Cultural de la Humanidad A.C., Esperanza Ramírez para continuar con los trabajos de exploración de túneles con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

«Aún no sabemos cuál túnel se abrirá al público, porque estamos viendo en qué condiciones se encuentran, pero este año se concretará el proyecto», expresó el alcalde.

Por lo pronto, anticipó que un equipo de especialistas y autoridades de Puebla, llegarán a Morelia para asesorar sobre el procedimiento que debe llevarse sobre la exploración de túneles a fin de tener el mismo éxito que en aquella ciudad.

Durante entrevista, aseguró que serán recursos municipales los que se aplicarán en el proyecto de los túneles, por lo cual rechazó solicitar recursos extraordinarios del gobierno de la República. El objetivo, es que sea un atractivo para la ciudad y por eso, expuso que espera tener el apoyo de los gobiernos estatal y federal, ya que el turismo impacta en la buena imagen de Michoacán y México.

El presidente municipal de Morelia, no precisó cuál túnel será el que estará abierto a los ciudadanos, pero en otras entrevistas había señalado que podría ser el que conecta la Catedral con el Palacio de Gobierno con la finalidad que se aproveche la llamada «riqueza soterrada».

Sin dar a conocer más detalles, el edil de Morelia pidió esperar los resultados de las reuniones que se llevarán a cabo en próximos días con las autoridades estatales y eclesiásticas.

Por: Guadalupe Martínez/AV