Con esto garantizarán que todos tengan igual de condiciones laborales, sin privilegiar a ningún sindicato (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que el ayuntamiento está en proceso de homologación salarial a sus empleados para garantizar que todos tengan igual de condiciones laborales, sin privilegiar a ningún sindicato.

En entrevista, el edil dijo que el proceso arrojará cuanto están ganando algunos trabajadores que cuentan con sindicato y quienes no, para tratar de equilibrar la balanza.

Sobre las movilizaciones que mantienen Integrantes del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) para exigir prestaciones pendientes, dijo se hará la revisión de su caso, pero no cederá a presiones que pretendan dar privilegios a un sindicato.

En ese sentido, dijo ya había hablado con el líder del Sidemm Ernesto Santamaría Reyes sobre cómo podrían cubrir algunas prestaciones pendientes, pero que no serían todas para acatar el principio de igualdad.

«Nosotros seguimos con la idea de dar estos principios de justicia y equidad laboral para los que menos tienen para que todos tengan un salario digno», acotó.

Aseguró que la homologación y los ajustes salariales será conforme las posibilidades del ayuntamiento y no va a comprometer a sus finanzas.

Raúl Morón negó que el ayuntamiento tenga preferencias hacia el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semanc), como agremiados del Sidemm afirmaron.

CA