soles vs aguacateros
Los michoacanos se ubican como la mejor defensa del campeonato tras solo permitir 70 puntos por partido en promedio (Foto: Facebook Soles de Mexicali)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la consigna de mejorar cada partido y ganar los dos encuentros de una serie, los Aguacateros de Michoacán visitarán mañana domingo a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a las 12:00 horas en el Multidisciplinario de la UAT.

Pese a haber logrado sumar nueve puntos y colocarse en la sexta posición de la Tabla General de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el coach de Aguacateros, Gustavo Pacheco, consideró que el equipo michoacano debe mejorar, sobre todo a la hora de atacar.

“Definitivamente nos debemos enfocar en reglas ofensivas, necesitamos limitar ciertas acciones de algunos jugadores y jugar más para el equipo, para construir un tiro, tener un tiro a la canasta y no querer generar todo hombre contra hombre”, reconoció el entrenador.

Los Aguacateros se colocan como la peor ofensiva hasta el momento de la liga, pues en seis encuentros registran 414 puntos,  por lo que su promedio es de 69 unidades por partido.

En cuanto a la defensiva,  la quinteta michoacana es la mejor, al permitir solamente 425 puntos, 70.83 en promedio por partido, lo que ha permitido que tengan una marca de tres victorias y tres ganados.

Los Correcaminos de la UAT, con dos partidos menos, hasta el momento marcha como octavo lugar en la tabla general, con una marca de tres ganados y solo una derrota, para sumar así siete puntos, en lo que va de la temporada 2017-2018.

El segundo juego de la serie será el próximo 7 de noviembre a las 18:00 horas en el Multidisciplinario de la UAT.

FG