morelia, tenencias
(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Recorrer cada una de las  14 tenencias del municipio a través de tres recorridos diferentes completamente gratuitos, es el objetivo principal de la creación del programa «Vive tus Tenencias» que fue dado a conocer este miércoles  por la Secretaría de Turismo de Morelia.

morelia, tenencias
(Foto: cortesía)

En este sentido, el titular de la dependencia municipal, Roberto Monroy García, indicó que este próximo domingo 17 de marzo, a las 9:00 horas, en la Plaza de Armas será el banderazo de salida del programa que tendrá una capacidad de 20 personas por edición.

morelia, tenencias
(Foto: cortesía)

Además a través del comunicado oficial se informó que las tres diferentes rutas están conformadas por aspectos típicos de la capital michoacana, por lo que fue posible armarlas con el propósito de que tanto turistas como capitalinos conozcan la historia, cultura y arte de las 14 tenencias.

Dichas rutas están conformadas por: 1) Cultura, artesanía y gastronomía que incluye Teremendo de los Reyes, Cuto de la Esperanza y Capula; 2) Naturaleza, aventura y cultura, con  Santa María de Guido, Jesús del Monte, San Miguel del Monte y/o Atécuaro;  3) Historia, cultura y tradición, Tacícuaro, San Nicolás Obispo, Tiripetío y Santiago Undameo.

morelia, tenencias
(Foto: cortesía)

Serán 36 domingos en los que se efectuará este programa que tuvo una inversión municipal de 250 mil pesos para que las tenencias capitalicen sus atractivos turísticos e impulsar el conocer los vestigios prehispánicos que se encuentran en dichas comunidades, se indicó en el comunicado.

morelia, tenencias
(Foto: cortesía)

Además se plantea una segunda etapa del proyecto en la que a los habitantes de las tenencias se les brinde la oportunidad de visitar la zona urbana del municipio con recorridos por las zonas más importantes de la ciudad.