PRD, partido, Michoacán
Para los próximos comicios podrían aliarse con el PRI y el PAN (Foto Facebook: PRD Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo domingo, el XI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán sesionará para definir su política de alianzas y aprobar la convocatoria para las candidaturas en el proceso electoral 2021.

Será la sesión del primer pleno extraordinario, programado a las 10:00 horas en primera convocatoria y a  las 11:00 horas en segunda convocatoria, con sede en un hotel situado al sur de esta ciudad capital.

El proyecto de orden del día contempla 16 puntos a desahogar, entre los que llaman la atención la aprobación del presupuesto anual, de la propuesta del Plan de Trabajo del partido, así como del resolutivo correspondiente al nombramiento de quienes integrarán las Direcciones Municipales Ejecutivas, mismos que rendirán protesta en la modalidad virtual.

De igual manera, se tomará protesta a los miembros de la Coordinadora Estatal de Autoridades Locales, Coordinación de Alcaldes, Coordinación de Sindicas y Síndicos, al igual que la Coordinación de Regidoras y Regidores.

Los consejeros perredistas votarán la plataforma electoral para el proceso electoral ordinario 2020-2021, además de la política de alianzas y la convocatoria para la elección de las candidaturas a la gubernatura, diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías de 112 ayuntamientos del estado.

Según lo que anticipó la dirigencia estatal del sol azteca, para los próximos comicios podrían aliarse con el PRI y el PAN, principalmente, en la contienda por la gubernatura estatal.

Por: Sayra Casillas/SJS