perros, Morelia
Buscan eliminar la compra-venta ilegal de mascotas y promover la cultura de la adopción (Foto Facebok: Ana P Alvarez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Asociaciones animalistas y animalistas independientes llevarán a cabo este domingo de las nueve a las 17:00 horas una feria de adopción canina y felina que tendrá lugar en la calzada Fray Antonio de San Miguel, popularmente conocida como calzada San Diego.

Frente al Templo de San Diego se pondrán a la vista de la ciudadanía perros y gatos cuyo denominador común es que todos han sido rescatados de la calle, y a los cuales se les busca un hogar.

Asimismo, cabe mencionar que los animales que se entregan en adopción están esterilizados, vacunados y desparasitados porque ésta es una condición indispensable en el código de ética de los animalistas.

Los promotores de los derechos de los animales, además de rescatarlos de las calles, buscan eliminar la compra-venta ilegal de mascotas y promover la cultura de la adopción, que es uno de sus objetivos medulares para disminuir la presencia de caninos y felinos en condición de calle.

Pugnan por conseguir un hogar a cánidos y felinos en condición de calle, y también por inculcar la cultura de la esterilización y la adopción entre la ciudadanía a fin de disminuir paulatinamente la cantidad de perros y gatos que deambulan en la ciudad.

Cabe mencionar que el año pasado fueron adoptadas más de 100 mascotas, entre perros y gatos en las ferias de adopción que organizaron tanto asociaciones como animalistas independientes, y ahora gozan de un hogar en el que son tratados con cariño.

Asimismo, a los asistentes se les informará sobre la importancia de esterilizar a las mascotas para disminuir la población canina y felina que deambula por la ciudad; la importancia de adoptar la cultura de la adopción y el rechazo a la compra-venta de mascotas.

Aunado a ello, se brindará información sobre los sitios en los que se práctica la esterilización gratuita o a muy bajo costo.

jcms