Ciudad de México (MiMorelia.com).- La temporada de huracanes 2016 inicia el domingo (15 de mayo) en la cual se esperan al menos 30 fenómenos climatológicos entre tormentas tropicales y huracanes, informaron autoridades federales.

En el caso particular del Pacífico, se espera la formación de 17 fenómenos de este tipo, de los cuales se considera que ocho serán tormentas tropicales y cinco huracanes, de los cuales, tres o cuatro podrían alcanzar las categorías 3, 4 o 5en la escala Saffir-Simpson.

Mientras que en el Atlántico se prevé la formación de 13 ciclones, entre ellos, siete tormentas tropicales, 4 huracanes de categorías 1 o 2, y otros dos de mayor peligrosidad, ya que podrían alcanzar categorías 3, 4 o 5en la escala Saffir-Simpson.

Cabe recordar que hace apenas unos días, el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, señaló que para este año las lluvias serán ligeramente menores en los meses de mayo y junio, sin embargo, pata julio y agosto aumentarán. Aunque los meses en los que se esperan más lluvias son los de septiembre y octubre.