MORELIA, CLIMA, CATEDRAL, CENTRO
La temperatura máxima en Morelia, oscilará en los 24°C (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la entrada de la temporada de frío, poco a poco comienza a intensificar las bajas temperaturas en algunas entidades del estado de Michoacán, sobre todo en las zonas montañosas.

En el caso de Morelia la temperatura mínima será de 9°C, mientras que en el transcurso del día la máxima alcanzará los 27°C, en tanto habrá un cielo despejado la mayor parte del día, sin embargo, se presentarán algunos nublados por la tarde y el pronóstico de lluvias es nulo.

Por otro lado, autoridades llaman a extremar precauciones con el frío por la mañana y tarde que se presentará en algunas zonas del estado, y piden evitar acciones que podrían afectar a la salud.

Nacional

El frente frío No. 17 recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, incluida la Península de Yucatán.

La masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originará ambiente muy frío y rachas fuertes de viento sobre el noroeste, noreste y norte de México, además de evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas en zonas montañosas del norte y centro.

Por: Redacción/E