cerro tenencia
Estos recorridos se realizarán todos los domingos a partir de las 9:00 horas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Turismo reactivará los recorridos turísticos de «Vive tus Tenencias» a partir de este próximo domingo 1 de marzo.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Morelia, comentó que este programa ha sido muy esperado y solicitado para este año por lo que a partir de este domingo y cada 8 días se realizarán de manera gratuita los recorridos a las diversas tenencias de la ciudad.

turista binoculares
(Foto: Cortesía)

Destacó que son tres rutas las que se diseñaron, la primera de ellas es la de Cultura, Artesanía y Gastronomía que recorrerá las tenencias de Teremendo de los Reyes, Cuto de la Esperanza y Capula, la segunda la de Historia, Cultura y Tradición que visitará Tacícuaro, San Nicolás Obispo, Tiripetío y Santiago Undameo, y la última ruta es la de Naturaleza, Cultura y Aventura que recorrerá las tenencias de Santa María de Guido, Jesús del Monte y San Miguel del Monte.

En este sentido, reafirmó el compromiso del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, de potenciar las riquezas turísticas y culturales de las comunidades, con lo que logra obtener una importante derrama económica en estos lugares, así como la activación de estos espacios.

Destacó que estos recorridos se realizarán todos los domingos a partir de las 9:00 horas y los interesados en asistir podrán inscribirse directamente en la Secretaría de Turismo de Morelia ubicada en avenida Madero Poniente 488, zona centro.

Boletín/rmr